El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El modelo del Sevilla FC, como cualquier otro, no es perfecto. Y, como todo lo que sucede sobre el terreno de juego, el azar puede provocar alguna grieta. Y eso es lo que ha sucedido con el alemán Piotr Trochowski, que llegó libre al Sánchez Pizjuán en la temporada 2011-2012. El jugador se lesionó gravemente la rodilla cuando mejor estaba jugando y el club decidió rescindirle el contrato a principios de la pasada temporada. Una decisión que podría no salirle barata.

Las cuentas anuales de la campaña 2014-2015 revelan una provisión de 4,697 millones de euros debido a “una reclamación interpuesta por la resolución del contrato de un jugador”. En la memoria, la primera que audita EY, no se revela el nombre del jugador, pero fuentes del club confirman que se trata de Trochowski.

trochowski SFC

Piotr Trochowski llegó libre al Sevilla FC en la temporada 2011-2012, pero en la siguiente campaña se lesionó gravemente.

El futbolista todavía tenía un año de contrato cuando el club hispalense le dio la baja después de considerar que, tras la lesión, no disponía del nivel óptimo para formar parte de la plantilla. Pese a ello, Trochowski mantuvo durante varias semanas que él seguía formando parte de la entidad. Finalmente asumió la rescisión unilateral de contrato, pero ha llevado al club ante los tribunales para reclamar la ficha del año que tenía en vigor y, probablemente, alguna compensación adicional por daños y perjuicios.

Tras tensar la cuerda para evitar su salida, el jugador estuvo entrenándose en solitario y volvió a recaer en su lesión. Este verano volvió a sentirse futbolista al fichar por el Augsburgo de la Bundesliga, pero la mala suerte volvió a cebarse con él y recayó en sus problemas físicos.

En este caso fueron las lesiones, pero el sistema de captación del Sevilla también ha provocado algunos fichajes rana que también se notaron en la cuenta de resultados. La entidad destinó 9,622 millones de euros al pago de indemnizaciones, y es que en los dos últimos veranos se han dado numerosas bajas en la primera plantilla.

Tan sólo en el mercado de 2014 se rescindió el contrato del centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic, el rumano Raúl Rusescu, el portero Javi Varas y el italiano Tiberio Guarente. Además, a falta de cinco días para que concluyera el ejercicio 2014-2015, anunció que también anticipaba el fin de la relación laboral con Baba, Manu del Moral y Cicinho.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles