El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La UD Las Palmas todavía no ha presentado los números definitivos de la última temporada, pero poco a poco empiezan a conocerse detalles de las cifras que barajan para el año de su regreso a Primera División. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que en verano cifró los ingresos para la 2015-2016 en unos 33 millones de euros, hoy ha situado la previsión de beneficios en una horquilla de entre seis millones y ocho millones de euros.

Esta diferencia se debe a que existen varios pagos y cobros que dependen de la que “la pelota entre o no”, según ha explicado en un encuentro con alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra de Gran Canaria, con motivo de su Semana del Emprendimiento, que ha inaugurado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Los datos se ofrecerán con mayor precisión en la próxima junta de accionistas, fijada para el 28 de noviembre. En su intervención, Ramírez también ha puesto a Las Palmas como un ejemplo de emprendeduría, en tanto que se pasó de un club que “estaba prácticamente en la ruina, con una deuda de 72 millones de euros hace diez años”, cuando el club jugaba en la Segunda División B, a una “gran empresa que es hoy, económicamente saneada y muy solvente”.

Uno de los principales riesgos de la gestión deportiva señalados por Ramírez es la contratación de los futbolistas, ya que “por mucho que te cueste un jugador, si no tienen la suerte de hacer gol, todo se puede ir al traste”. Por ello, ha abogado por la aplicación de criterios empresariales que ayuden a conseguir que la evolución del negocio no dependa de forma tan importante de los resultados deportivos.

Sólo por las retransmisiones de La Liga en España, la entidad percibirá unos 16 millones. A esta partida se le añaden 7 millones por los abonados, 6 millones por patrocinio y publicidad, y otros 4 millones por la venta de entradas, según ha explicado Ramírez en la radio oficial del club.

La importante ayuda que supondrá la explotación del estadio es la fidelidad de la afición, que ya ha contratado 19.500 abonos para la temporada, lo que supone un récord para la historia de Las Palmas pese al incremento de precios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles