El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Chelsea FC coge fuerzas con Carabao. Tras teñir de rojo sus últimas cuentas, el club británico ha anunciado un nuevo acuerdo para impulsar sus ingresos con la marca de bebidas energéticas, que se convierte en patrocinador principal y nuevo socio oficial de la ropa de entrenamiento. La relación empezará a partir del verano de 2016 y se extenderá durante tres años.

Aunque los detalles económicos del contrato no han transcendido, el Manchester United tiene un acuerdo similar con AON, por el que la consultora desembolsa unos 23 millones de dólares anuales (21,66 millones de euros), según Sportspromedia. El nuevo acuerdo del Chelsea barajaría unas cifras económicas por año inferiores a las del United por acabar de llegar al club.

En virtud del acuerdo, la empresa tailandesa tendrá más presencia y participación en el mercado mundial gracias “a la gran exposición que ofrece aparecer en la ropa de entrenamiento del Chelsea durante las próximas tres temporadas”, aseguran. El logotipo de la firma tendrá visibilidad en el campo de entrenamiento, en las ruedas de prensa, en las giras, mientras viaja el equipo y en el calentamiento previo al partido.

El director general del conjunto londinense, Christian Purslow, asegura que “estamos encantados de formar una nueva asociación con Carbao que representa la primera vez que un club de fútbol ha dado la bienvenida a un nuevo socio como su patrocinador de entrenamiento”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Carabao, Sathien Setthasit, afirma que se siente encantado de formar parte de la familia Chelsea. “Durante los últimos diez año el Chelsea ha sido uno de los grandes equipos de la Premier League. Estamos tratando de expandirnos en el mercado mundial y hemos encontrado un buen socio para llevarnos por todo el mundo”, explica.

Chelsea Carabao Ejecutivos

La marca de bebidas energéticas Carabao empezará su vinculación con el Chelsea a partir del verano de 2016.

Con esta vinculación, la entidad británica incrementa su presencia en el país asiático. Además, Carbao no es la primera marca tailandesa en firmar por el Chelsea, sino que lo fue la cervecera Singha Beer. En paralelo, el club anunció la semana pasada un nuevo programa de la Escuela Internacional NIST, situada en Bangkok.

El elenco de marcas que patrocinan al Chelsea es larga. En ella figuran la petrolera Gazprom, la aerolínea Delta, la marca de videojuegos EA Sports, la relojera Hublot, la tecnológica Wipro, la casa de apuestas BetVictor o la empresa de catering Levy Restaurants, entre otras.

El conjunto londinense cerró la temporada 2014-2015 con unas pérdidas de 23,1 millones de libras (29,1 millones de euros), frente al beneficio de 18,4 millones de libras (23 millones de euros, a 30 de junio de 2014). Pese a ello, el club asegura que ha dado cumplimiento a las normas de control económico de la Uefa, ya que la nueva regulación permite pérdidas de hasta 30 millones si son compensadas por aportaciones de accionistas.

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck ha avanzado que este año volverán a batir su récord de ingresos, ya que no sólo se producirá una mejora de los ingresos ya anunciados por la Uefa para los participantes de la Champions League. Los bleus también recibirán más dinero porque este año juegan como vigentes campeones de la Premier League, de la que también recibirán más dinero porque el contracto actual con Sky y BT Sports era progresivo. Además, el fabricante japonés de neumáticos Yokohama se ha estrenado como patrocinador principal con un desembolso de 55 millones anuales, frente a los 25 millones de euros que pagaba Samsung.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles