El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El FC Bayern de Munich sigue rodado con sus patrocinadores. Este año, el club alemán aumentará sus ingresos y tratará de seguir en el podio de clubes de fútbol por cifra de negocio con más de 500 millones de euros. El conjunto bávaro tenía diversos contratos aún en vigor, pero ha aprovechado su fortaleza en Alemania y su creciente internacionalización para continuar cerrando acuerdos. Se trata de Goodyear que ficha por el Bayern por tres años en calidad de socio platinum. Aunque los términos económicos del contrato no han transcendido, los medios locales cifran el acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016, en 4,5 millones de euros anuales.

En virtud del contrato, Goodyear proporcionará neumáticos para los coches de los futbolistas y para el autobús del equipo. Además, el fabricante estadounidense tendrá presencia publicitaria en las vallas LED del Allianz Arena, así como también otros derechos de marketing. En la presentación de la nueva asociación han estado presentes el capitán del equipo, Philipp Lahm, y el francés Franck Ribéry.

“Goodyear es una renombrada empresa internacional que está comprometida con la máxima calidad”, explicó el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge. “No se puede desear un mejor socio que Goodyear”, añadió. “Esta colaboración permite contribuir a la internacionalización del club, teniendo en cuenta que Goodyear es el mayor fabricante de neumáticos en Estados Unidos”, aseguraron.

 

Por otra parte, el presidente de la compañía norteamerciana en Alemania, Jürgen Titz, afirmó que “nos llena de un gran orgullo poder colaborar con un gigante del fútbol”. “Nuestra marca mejora significativamente con este nuevo paso. Para nosotros el FC Bayern es un socio perfecto para continuar mejorando el exigente perfil de nuestra marca”, explicó.

Con esta nuevo patrocinio, el Bayern amplía su cartera de socios en la categoría platinum hasta nueve. En el elenco de marcas figuran DHL, PaulanerLufthansaSAPYingli Solar, HypoVereinsbank  Tipico. A estos siete partners también se sumó Gigaset, que sustituye a Samsung como socio tecnológico. Los términos económicos del acuerdo tampoco han trascendido en esta ocasión. Un escalafón por encima se sitúan los sponsors principales, como es el caso de AdidasAudiDeutsche Telekom y Allianz.

En la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, la entidad que preside Karl-Heinz Rummenigge obtuvo unos ingresos de 528,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. Según el informe Deloitte Football Money League, la clave son los acuerdos comerciales, con una facturación de 291,8 millones. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 14 millones a 16,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles