El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La estabilidad en el consejo de administración del Sevilla FC está asegurada, en principio, para las tres próximas temporadas. El actual presidente, José Castro, seguirá al frente de la entidad al menos hasta 2019 y designará a seis de los once miembros del consejo de administración, después de alcanzar un acuerdo con José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente y que actualmente se encuentra en prisión.

La entente entre ambos accionistas se exhibirá mañana en la junta de accionistas, donde se designará un nuevo consejo. Del Nido, que ahora podrá intervenir en la junta a título personal y seguirá como vicepresidente, designará a otros tres miembros del máximo órgano de gobierno, mientras que Rafael Carrión podrá escoger a otros dos.

Ambos formaban parte de Sevillistas de Nervión, la sociedad a través de la que controlaban el 21,85% del club junto a Castro y también Roberto Alés y Francisco Guijarro. Se trataba del único accionista individual de referencia, ya que no existe ningún otro socio que ostente una participación superior al 10%, según consta en las cuentas anuales que se someterán hoy a votación.

Castro Del Nido Sevilla 650

El presidente, José Castro, junto al vicepresidente, José María del Nido, en la última junta de accionistas.

El acuerdo contempla que ahora sólo Castro, Alés y Guijarro continuarán sindicando su participación a través de Sevillistas de Nervión. “Las partes han consensuado un pacto por el bien del club para garantizar su gobierno”, aseguraron ayer a través de un comunicado emitido por los canales oficiales del Sevilla FC. “El acuerdo recoge el compromiso de retirar todas las acciones judiciales emprendidas en los últimos meses”, añadieron sobre la demanda que Del Nido presentó contra Castro por no dejarle votar en la última junta, al entender que su voto lo decidía la sociedad que canalizaba su participación.

El anuncio de ayer pone fin, en principio, a la guerra accionarial que existía y que podía acabar afectando a la toma de decisiones estratégicas del club, inmerso en importantes encrucijadas: modernización del estadio Sánchez Pizjuán, búsqueda de un patrocinador principal y diseño de un plan para aprovechar los éxitos deportivos de los últimos años para acelerar su internacionalización.

Las cuentas de las últimas temporadas ayudan a ello. La campaña 2014-2015 se cerró con una facturación de 125,8 millones de euros, un 22,8% más respecto al ejercicio anterior, como adelantó Palco23. Además, en los tres últimos ejercicios se ha logrado incrementar de forma paulatina el beneficio neto, que alcanzó los 6,5 millones de euros a junio de 2015. Una de las claves del Sevilla FC es su capacidad para obtener plusvalías por el traspaso de futbolistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles