El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hace apenas medio año, al borde del final de la temporada, el Getafe CF era uno de los clubes de Primera División con más apuros. En quiebra técnica y acuciado por las deudas con la Agencia Tributaria, como adelantó Palco23, el máximo accionista, Ángel Torres, logró cerca de 10 millones de euros para ponerse al día y evitar el descenso administrativo. Y hoy el escenario es totalmente distinto, hasta el punto de que el empresario quiere plantear al Ayuntamiento la compra del estadio y la ciudad deportiva.

Entre medio, La Liga aprobó adelantar un año la venta centralizada de los derechos televisión, que ya se traducirá en importantes plusvalías para un club que por este concepto percibió 23 millones en la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, y que para la 2015-2016 ya sabe que contará con un mínimo de 40 millones. Por si fuera poco, Torres ha aprovechado el encuentro con la prensa previo a la Navidad para adelantar que ya han alcanzado un acuerdo con Tecnocasa para que siga como patrocinador principal hasta la temporada 2018-2019. Lo que se desconoce es si pagarán más de los 500.000 euros que actualmente pagan por campaña.

Se desconoce el precio que Torres está dispuesto a pagar por ambos activos inmobiliarios, que en la última década ha estado utilizando bajo el régimen de concesión administrativa. “Estamos negociando el nuevo convenio y la posibilidad de comprarle el estadio y la Ciudad Deportiva al Ayuntamiento. Ese es mi próximo objetivo y a partir de ahí este club tiene que crecer”, ha apuntado.

En 2005, y de forma conjunta con la Comunidad de Madrid, el consistorio invirtió 13,5 millones en la remodelación total de ambas instalaciones. El deseo del gobierno municipal es que, dado que se hizo esa inversión y, además, el club se estuvo beneficiando de varias subvenciones que ahora son motivo de litigios, esas instalaciones sean compartidas con otras entidades de la ciudad. Se trata de una petición que a Torres le llevó a amenazar con llevarse el equipo a otra ciudad, pero que ahora quiere reconducir con la compra de las instalaciones.

“Estamos en buena sintonía con el Ayuntamiento, pero cuanto menos se hable mejor. Hay buena relación y a ver si firmamos un convenio de ocho años del campo y la Ciudad Deportiva y en ese plazo comprarlo porque estamos en condiciones de invertir en instalaciones propias”, ha explicado. “Si no, nadie me va a hacer un campo de fútbol. O lo hago yo, o no lo hace nadie”, ha lamentado, sobre la necesidad de mejorar las prestaciones del Coliseum Alfonso Pérez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles