El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Estados Unidos tiene claro que el fútbol es uno de los deportes con mayor potencial de crecimiento en el país, y algunos de los inversores de la industria no quieren desaprovechar la oportunidad. Si hace unos meses eran los Yankees de béisbol los que se aliaban con el Manchester City para crear el New York City, ahora es el propietario de los San Antonio Spurs de la NBA el que quiere tener su propio equipo en la Major League Soccer (MLS).

Spurs Sports & Entertainment, controlada por el empresario norteamericano Peter M. Holt, ha llegado a un acuerdo con el Condado de Bexar y el Ayuntamiento de San Antonio, de manera que el nuevo equipo de fútbol jugará sus partidos en el Toyota Field. Se trata de una infraestructura con capacidad para 8.500 espectadores y por la la que las dos Administraciones pagaron 18 millones de dólares de forma conjunta.

La compañía arrendará el estadio por un período de veinte años, periodo en el que sobradamente esperan cumplir el objetivo de que la ciudad tenga una franquicia de la MLS. Por el momento, el equipo de reciente creación empezará a jugar en la United Soccer League (USL) durante 2016, con el objetivo de dar posteriormente el salto a la máxima competición de fútbol del país una vez convenzan al comisionado de la viabilidad de contar con un equipo en Texas.

Como viene siendo habitual en EEUU, la nueva franquicia ya ha abierto el plazo para comprar los abonos con un depósito inicial de 50 dólares. “Estamos muy contentos de apoyar el crecimiento del fútbol en San Antonio, y tenemos la intención de operar una franquicia USL como parte de un camino seguro a la Major League Soccer”, ha explicado Rick Pych, presidente de operaciones y negocio de Spurs Sports & Entertainment. En este sentido, recuerdan que cinco de las últimas siete franquicias incorporadas a la máxima categoría pasaron antes por este torneo.

“Spurs Sports & Entertainment es reconocida como una de las mejores empresas de deportes profesionales y tenemos la suerte de tenerlos como un socio en este esfuerzo. El anuncio de hoy marca un progreso significativo hacia la consecución de nuestro objetivo común “, ha celebrado el alcalde, Ivy R. Taylor, sobre una compañía que, además del cinco veces campeón de la NBA, también tiene franquicias en la WNBA y la D-League de baloncesto y en la American Hockey League (AHL).

“La USL es una pieza vital del crecimiento y el desarrollo del fútbol en América del Norte, dentro y fuera del campo. Con 24 clubes en la temporada 2015, la USL busca ampliarse estratégicamente con fuertes grupos de propiedad que comparten la pasión y la visión de la liga, en los mercados que están posicionados para el éxito a largo plazo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles