El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Sao Paulo FC vuelve a disponer de un patrocinador principal para su camiseta, donde en los últimos tiempos tan sólo lucía su escuda ante la ausencia de marcas comerciales interesadas en este activo. Se trata de Fiap, una escuela de negocios y tecnología cuyo logo aparecerá en la parte delantera de la equipación durante 2016. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Sao Paulo FC 650

El Sao Paulo no ha tenido patrocinador en las últimas temporadas.

Vinicius Pinotti, director de marketing del club brasileño, ha asegurado que el acuerdo va más allá de la publicidad, ya que también “implica la capacitación del personal, mejoras de equipo e incluso beneficios para los aficionados; queremos ampliar las actividades de los patrocinadores para que puedan relacionarse de manera efectiva con nuestro principal activo, que es el público”, ha añadido.

“Más que ser un patrocinador del São Paulo FC, en Fiap queremos desarrollar una fuerte asociación que proveerá innovación y tecnología al club”, ha explicado Gustavo Gennari, presidente de la escuela de negocios, sobre el acuerdo intermediado por la agencia Wolff Sports & Marketing.

El acuerdo se produce poco después de que uno de los equipos históricos del país anunciara que se convertía en el equipo de bandera de Under Armour para este mercado. El Sao Paulo utilizaba hasta ahora prendas diseñadas por Penalty, pero el cambio de proveedor técnico le dará acceso a una mayor red de distribución y un surtido de prendas de calle más amplio.

Junto a la marca estadounidense de equipamiento deportivo y la citada escuela de negocios, otras marcas que asocian su imagen a la del equipo de fútbol son la aerolínea Copa Airlines, el banco Bradesco, Gatorade, Brahma y Habib. Se desconoce qué negocio obtiene la entidad de todos estos contratos de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles