El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ganso logra retener su principal y único contrato de patrocinio. La empresa española, que este año ha dado entrada en su capital al fondo de LVMH, ha renovado un año más su contrato con el Valencia CF. La relación, que se inició hace cinco años, permite a la marca vestir a los jugadores del club ché con sus trajes y prendas de vestir, con el impacto de marca que ello supone.

“Desde la temporada 2011-2012, El Ganso se ha encargado del diseño y producción de los trajes oficiales de toda la primera plantilla, así como del cuerpo técnico y del personal de atención al cliente, que un año más vestirán los diseños juveniles y elegantes de la firma”, indica la compañía, que además ha decidido ampliar el ámbito de actuación de este patrocinio.

Las dos partes se han unido para realizar una acción solidaria, con su apoyo a la Fundación Deporte y Desafío, cuyo objetivo principal es “la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Desde hoy y hasta el próximo lunes, 4 de enero, se realizará una subasta de seis retratos solidarios en los que aparecen jugadores del primer equipo del Valencia CF, cuya recaudación se destinará a los proyectos de la citada entidad.

La firma de moda se encuentra en el tercer nivel de patrocino, junto a los fabricantes de dulces y zumos Trolli y Zumm Salads, respectivamente. Por encima se encuentran otras grandes corporaciones como Adidas, beIN Sports, Estrella DammCaixaBank, Coca-Cola, EA Sports y Divina Pastora Seguros. Pese a ello, la ausencia de un patrocinador principal (se rechazó aTurkish Airlines porque los cuatro millones por temporada no convencían) ha provocado que los ingresos comerciales no hayan superado los 15 millones por temporada, cuando el Atlético de Madrid está en torno a los 25-30 millones.

La apuesta por El Ganso del conjunto controlado por Peter Lim podría considerarse como pionera en el negocio del fútbol en España, donde hasta no hace mucho tiempo se apostaba por firmas de lujo para los trajes. Ahora, en cambio, el Real Madrid ha decidido pasar de Versace a la madrileña Tenkey, mientras que el FC Barcelona también aparcó hace unos años el lujo y ahora utiliza trajes y ropa de calle de la enseña italiana Replay. La enseña sevillana Scalpers también ha aprovechado esta tendencia para firmar al Sevilla FC, mientras que la extremeña Forecast ha atado a la Real Sociedad. El Atlético de Madrid viste Roberto Verino.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles