El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén El RCD Espanyol ha anunciado hoy que ya tiene sustituto para el patrocinio de Power8, que se dará por finalizado mañana tras los incumplimientos contractuales por parte de la marca. El conjunto blanquiazul ha anunciado que Rastar Group, empresa china que ultima la compra de hasta el 56% del capital, se convertirá en patrocinador principal y el logo de una de sus marcas aparecerá en la parte delantera de las camisetas ya en el partido de Liga del 2 de enero frente al FC Barcelona.

El objetivo de la compañía fundada por Chen Yansheng es aprovechar el altavoz mediático que supone un club de Primera División para darse a conocer en Europa, y el patrocinio de la camiseta y, próximamente, el del estadio ya estaba encima de la mesa cuando cerró la compra del club, como ya adelantó Palco23. Por ahora, el primer contrato que se ha cerrado es el del patrocinio de la camiseta y sólo hasta el final de la temporada.

Espanyol Rastar

Rastar rotará la marca que aparecerá en la camiseta del Espanyol.

Rastar Group emprezará anunciando 52tt.com, un portal de juegos online de su propiedad, aunque su presencia en la equipación no será permanente hasta el final de la temporada. “En este activo, Rastar Group tiene la intención de hacer visibles diferentes marcas relacionadas con su compañía, líder en fabricación y distribución de juguetes electrónicos, videojuegos y producción de cine y televisión”, ha indicado el club.

Donde sí aparecerá de manera permanente el logo del futuro máximo accionista del Espanyol es en los soportes de publicidad estática que tienen todos los patrocinadores, ya sea en el Estadio como en la Ciudad Deportiva. “El RCD Espanyol de Barcelona agradece la confianza de la apuesta de Rastar Group para con la entidad y desea que este patrocinio sea muy satisfactorio para ambas partes”, ha indicado en un comunicado.

Los términos económicos del acuerdo no ha trascendido, aunque fuentes cercanas al mismo indican que estaría en torno al millón de euros. Es la cifra que ha dejado de pagar Power8 por el patrocinio de la camiseta, ya que de los 5,5 millones anuales que el club presidido por Joan Collet tenía acordados con la empresa, sólo dos millones correspondían a este activo, mientras que los 2,75 millones restantes correspondían a los naming rights del estadio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles