El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain consigue a un nuevo socio comercial. El PSG ha llegado a un acuerdo de patrocinio con los grandes almacenes franceses de electrodomésticos Boulanger durante una temporada y media. Es decir, hasta la finalización de la temporada 2016-2017.

A partir de este enero, la compañía tendrá visibilidad con su logo en el estadio Parc des Princes y en los diferentes soportes publicitarios del club parisino. Asimismo, Boulanger ya ha empezado a hacer uso del acuerdo con el PSG a través de promociones en varios establecimientos de la ciudad con entradas para los partidos del equipo.

El director general de Boulanger, Etienne Hurez, ha comentado que estaban “buscando asociarse con el Paris Saint-Germain desde hace tiempo”. “Este acuerdo, que completará nuestro programa de patrocinio deportivo que comenzamos a implementar el verano pasado, nos permitirá hacer crecer nuestra reputación en Francia y sobre todo en París, donde Boulanger tiene más ambición de crecimiento para los próximos años”, ha señalado.

Por su parte, el director general adjunto del PSG, Frédéric Longuepee, ha asegurado que “Boulanger es una marca líder en el sector de la electrónica para el hogar y multimedia en Francia”, por lo que están “encantados de comenzar este nuevo año junto a ellos y les damos la bienvenida a la familia del Paris Saint-Germain”.

El último contrato de patrocinio que firmó el club francés fue en noviembre de 2015, cuando renovó hasta 2018 el acuerdo comercial que mantenía con Orange desde 1999. Además, también ha aliado con Levi’s y con Hugo Boss, cuyos trajes se llevarán en todos los partidos de la Ligue-1 y de la Champions League.

Hasta ahora, Qatar se había convertido en la principal fuente de financiación de la entidad, de la que es propietaria y también principal patrocinador. Junto a Fly Emirates y Nike, en la categoría de top sponsors también figuran la compañía catarí de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank. Todas estas marcas aparecen en la camiseta oficial.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, la automovilística Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei.

El PSG cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles