El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain sigue reforzado su estructura de patrocinios a nivel local. El club francés ha anunciado un acuerdo con Voitures Noires, una empresa nacida hace sólo tres años y que se convierte en el vehículo oficial con chófer incluido para lo que resta de temporada y las dos siguientes. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La empresa, que quiere mejorar su servicio a los actuales clientes, dispondrá de una zona de hospitality en el estadio Parque de los Príncipes, así como derechos de imagen para utilizar a los jugadores en sus campañas y disponer de presencia en los medios de comunicación y la página web del PSG.

“Los valores del deporte son muy importantes en nuestra empresa”, ha defendido Karim Ferchiou, fundador de Voitures Noires. “Este acuerdo entre nuestras marcas es una fórmula especial para esta joven start up para impresionar y para subrayar sus ambiciones en su sector de actividad”, ha añadido Ludovic Dumas, director de patrocinio del club, quien ha confiado en “trabajar juntos en programas innovadores para sus clientes BtoB y ayudarles a lo largo de su trayectoria de desarrollo a largo plazo en Francia y en el extranjero”.

En apenas dos semanas, el PSG ha anunciado acuerdos de patrocinio con la plataforma de trading OptionWeb, el grupo de distribución de electrodomésticos Boulanger, el grupo de telecomunicaciones Orange y McDonald’s. Hasta ahora, Qatar se había convertido en la principal fuente de financiación de la entidad, de la que es propietaria y también principal patrocinador. Junto a Fly Emirates y Nike, en la categoría de top sponsors también figuran la compañía catarí de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank. Todas estas marcas aparecen en la camiseta oficial.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, la automovilística Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei.

El PSG cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles