El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén Chen Yansheng ha comparecido hoy por primera vez ante los medios y ha demostrado ser un hombre directo y con las ideas claras: “El RCD Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica”, ha aseverado, tras confirmar que ya se han aportado 50 millones de euros para reestructurar el pasivo.

El máximo accionista de Rastar Group, fabricante juguetero que ha adquirido el 54% de las acciones, ha admitido que esta primera aportación que, entre otros, ha servido para cancelar el crédito sindicado, podría no bastar. “Debemos analizar la situación del club y estudiar si hay que seguir invirtiendo”, ha matizado.

Consejo Administración Espanyol 530

El nuevo consejo de administración del Espanyol./ RCDE

Su objetivo es evitar que la presión financiera vuelva a hacer peligrar el futuro del Espanyol. Por ello, en las próximas semanas formará “un equipo entre China y Barcelona para gestionar el club”, aunque no ha aclarado si contará con directivos actuales, como José María Duran en finanzas o Toni Alegre en comercial. Ambos han coincidido en oficinas con Ramón Robert, hasta ahora director de gestión y compras y que ha sido nombrado consejero delegado por Rastar.

Aunque el detalle de la hoja de ruta se irá desgranando poco a poco, Yansheng ya ha anticipado que se aplicarán cambios en la gestión “para funcionar como una multinacional, pero serán mejoras y vamos a mantener la tradición”. “Es una inversión a largo plazo, espero que nos deis tiempo para demostrar”, ha pedido acompañado de Daniel Sánchez Llibre, ex máximo accionista y que será asesor externo de Rastar mientras mantiene un 5% del capital.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles