El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid empieza el año creando empleo. El conjunto rojiblanco ha anunciado un plan de contrataciones para reforzar su equipo comercial, con el objetivo de acelerar la venta de palcos VIP y espacios de hospitality de su nuevo estadio. Ello, pese a que la inauguración de La Peineta no está prevista hasta la temporada 2017-2018.

El proceso de selección será realizado por el propio club, en colaboración con Centerplate e International Stadia Group (ISG), empresas escogidas para gestionar el programa de ventas y marketing de estos espacios, así como el servicio de restauración de todo el equipamiento deportivo. “Se valorará título de Bachillerato o titulación Universitaria, formación en gestión de ventas, buen nivel de inglés, así como una actitud activa, excelentes habilidades de ventas, presentación y negociación, pasión por el trabajo, responsabilidad y don de gente”, han indicado.

En concreto, las tareas que se les encomendarán a los nuevos empleados están las de “generar ventas de servicios VIP; relación y contacto con los clientes tanto a través de reuniones personales como telefónicas; negociar el cierre de la venta; representar en eventos, exposiciones, conferencias, etcétera; supervisar el cumplimiento de contrato, los pagos y las ventas adicionales; informe sobre todos los aspectos del proceso de venta; se responsabilizará del seguimiento de todas las cuestiones pertinentes con la gestión”.

Si no se ha modificado el proyecto inicial, el club quiere que estos espacios exclusivos dispongan de un aparcamiento exclusivo que servirá de recepción al estadio, ascensores directos a los palcos, servicio de catering y restaurantes, circuito cerrado de televisión y asientos con vistas al terreno de juego que se ubicarán o dentro de la sala VIP o en un balcón exterior.

El despacho de arquitectura Cruz&Ortiz ha diseñado una anilla entre los graderíos bajo y alto en el que se ubicarían todos los palcos y la zona de hospitality, con capacidad para cerca de 15.000 personas. Según los cálculos de la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil Marín, las nuevas prestaciones, que también incluyen puntos de restauración y tiendas, generarían en torno a 20 millones de euros de ingresos adicionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles