El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas ha firmado contratos récord en los últimos meses que le han permitido arrebatar a Nike clubes importantes como Manchester United y Juventus, pero también se ha rascado el bolsillo para retener a otros como el Bayern de Múnich o River Plate. El Real Madrid no ha sido ajeno a todos estos movimientos, y ha iniciado negociaciones con la multinacional alemana de equipamiento deportivo para anticipar la mejora y renovación de un contrato que vence en junio de 2020.

En concreto, el club presidido por Florentino Pérez pasaría de cobrar los 40 millones de euros por temporada que aproximadamente percibe ahora, a una cifra que, activados todos los premios por éxitos deportivos, podría alcanzar los 140 millones de euros. Además, según publica hoy Marca, se extendería la relación con la marca de las tres por un período de diez años más, es decir, hasta el 2026.

 

El Real Madrid ni confirma ni desmiente esta información, que de confirmarse convertiría a la entidad en la que más cobra de todo el mundo por su equipación. Incluso estaría por encima de los 75 millones de libras (98 millones de euros) que se ha asegurado el Manchester United de Adidas siempre que esté clasificado para la Champions League y que a día de hoy tenía el récord.

Cabe recordad que estos contratos no sólo incluyen el diseño de la equipación y todas las prendas técnicas, así como publicidad en distintos activos, sino también la gestión de todo el negocio comercial. Se trata de un apartado cada vez con más importancia, especialmente por la eclosión del comercio electrónico y la cada vez mayor internacionalización del club español.

La filtración de estas negociaciones también podrían acabar influyendo en las conversas que mantiene el FC Barcelona con Nike, de quien espera adelantar la renovación de un contrato que vence en 2018. A favor de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu juega el hecho de que a la multinacional estadounidense ya no le quedan otros clubes históricos. Su intención también es pasar de los 54 millones que hoy recibe (unos 20 millones son por royalties del negocio comercial) a una cifra superior a los 100 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles