El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United vuelve a evidenciar que está un paso por delante de la industria en términos de innovación comercial. El conjunto británico ha anunciado hoy una “asociación mundial sin precedentes” con 20th Century Fox, por el que la distribuidora cinematográfica podrá utilizar Old Trafford para promocionar sus películas. Se desconoce el importe que pagará por estos activos publicitarios.

En concreto, el grupo estadounidense podrá emitir anuncios en las vallas LED que rodean el terreno de juego, así como en el panel que se sitúa de fondo en las entrevistas que se realizan después de los partidos. Además, se le dará la oportunidad de realizar campañas de entretenimiento dirigidas a los aficionados que asistan al estadio y a los que siguen a los Red Devils en las distintas redes sociales.

 

“El año pasado, sólo en el Reino Unido, había más de 150 millones de entradas al cine y, al igual que el fútbol, ​​la industria del cine es mundialmente popular y puede ser disfrutado por cualquier persona; estamos encantados de poder trabajar con ellos en introducirnos mutuamente a nuevas audiencias”, ha celebrado el director general del United, Richard Arnold. Paul Hanneman, presidente de 20th Century Fox, ha añadido que uno de los motivos por los que han firmado esta alianza es el de poder “combinar el entretenimiento de la película con el poder de los deportes en directo”.

Una de las primeras acciones para activar esta alianza será la emisión de un corto en Internet en el que Deadpool, el último superhéroe que Marvel lleva a la gran pantalla, se enfrenta en una tanda de penaltis a Ander Herrera, Juan Mata, Chris Smalling, David De Gea, Bastian Schweinsteiger y Wayne Rooney.

El conjunto británico cerró el primer trimestre del ejercicio, que va de julio a septiembre, con un incremento del 39,3% de los ingresos, hasta los 123,6 millones de libras (174,57 millones de euros). Pese a ello, el beneficio neto cayó un 43,8%, hasta 5 millones de libras (7 millones de euros), por las minusvalías derivadas de los traspasos de futbolistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles