El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona sigue firmando acuerdos de licencia para explotar su marca comercial más allá de los productos que diseña Nike. El club ha cerrado un acuerdo de licencia con SportCom, por el que la compañía podrá vender balones, guantes de portero y espinilleras con la imagen de la entidad en Argentina, Paraguay y Bolivia. Los términos económicos no han trascendido.

El contrato entrará en vigor durante el mes de abril, con un primer lanzamiento de tres tipos de balones distintos en función de su uso: competición, entrenamiento y entretenimiento. “Le brindaremos a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de un producto de primera calidad del club más exitoso”, ha indicado Gerardo Abdala, director de la compañía. La firma también ha trabajado a nivel de licencias con la Fifa y actualmente lo hace con los principales clubes argentinos, como Boca Juniors o River Plate.

Este acuerdo de licencia se suma a otros firmados en el mismo continente. A mediados de agosto del año pasado, el Barça se alió con el gigante de la distribución C&A para lanzar una línea de moda de calle en Brasil. Y el objetivo de la junta que preside Josep Maria Bartomeu es seguir ampliando el abanico de operadores que lanzan al mercado productos específicos que no entran en colisión con los intereses de Nike, patrocinador principal y que paga 54 millones de euros al año por ser socio técnico y gestionar el negocio de las tiendas.

El Barça prevé cerrar la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 633 millones, frente a los 608 millones con los que concluyó la campaña anterior. Entonces, el beneficio neto se situó en los 15 millones y la deuda neta se disparó hasta los 328 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles