El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Jiangsu Suning FC se apunta un valioso tanto. El club de la liga china de fútbol ha llegado a un acuerdo con el fabricante de smartphones Nubia para aparecer en su camiseta durante esta temporada. La compañía pagará 150 millones de yuanes (20,8 millones de euros) por lucir su logotipo en la elástica, un importe muy relevante que sitúa el valor de su equipación por encima de las de Atlético de Madrid o Inter de Milán, entre otros.

Este acuerdo vuelve a evidenciar el rápido crecimiento que está teniendo esta disciplina en China, gracias a los planes del Gobierno para fomentar su práctica en las escuelas y el filón de negocio que han visto los principales empresarios del país para diversificar sus negocios.

Además, el canal de televisión del grupo de comercio electrónico SuningPPTV, ofrecerá contenido exclusivo del equipo de fútbol. Por otro lado, gracias al acuerdo se promocionará la marca de móviles y el lanzamiento de nuevos productos. Esta alianza llega después de que la compañía china propietaria del club comprara el 33,3% de Nubia en diciembre.

Cabe recordar que Suning firmó un acuerdo de 250 millones de euros por el que podrían emitir los partidos de La Liga en directo a través de varias plataformas para las próximas cinco temporadas. La compañía compró en 2015 el Jiangsu Guoxin-Sainty FC, que milita en la Chinese Super League (CSL).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles