El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Sevilla FC se conecta con ZTE. La marca china de smartphones ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para anunciar su acuerdo de patrocinio con el conjunto hispalense, que le dará una mayor visibilidad en el mercado español. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, tanto ZTE como el club andaluz realizarán varios actos a lo largo de la temporada para acercar la marca entre los aficionados. La marca china tendrá presencia publicitaria en varios sectores del Ramón Sánchez-Pizjuán: en los paneles de la sala de prensa, en la zona mixta de los jugadores, en panel rotativo del micrófono, así como también en los marcadores del estadio y en la ciudad deportiva. Además, “los aficionados sevillistas podrán disfrutar de la última información sobre los productos de la marca, acceder a sorteos exclusivos de smartphones, entradas o merchandising del equipo.

Sevilla ZTE

El presidente del Sevilla, José Castro, junto al director ejecutivo de ZTE, Jacky Zhang.

Con este acuerdo, “ZTE se vincula con uno de los clubs de fútbol españoles más prestigiosos a nivel nacional e internacional, que ha logrado varios títulos nacionales y europeos en los últimos años y con una afición reconocida internacionalmente por la pasión por sus colores”, asegura el Sevilla.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa asiática, Jacky Zhang, ha comenta que “ZTE se enorgullece de convertirse en socio tecnológico del Sevilla FC, uno de los mejores equipos de fútbol conocidos en todo el mundo”. “El Sevilla y ZTE comparten la misma visión y creencias que nos han llevado a donde estamos hoy en día: la pasión, la creatividad, la dedicación, el talento, así como la imaginación y mucho más”, explica.

“En nombre del Sevilla FC, estamos muy contentos y honrados de cooperar con una de las compañías líderes en tecnología a nivel mundial”, afirma el presidente del club hispalense, José Castro Carmona. “Estoy convencido de que esta asociación será tremendamente beneficiosa para ambas partes, para nuestros fans y los consumidores de todo el mundo” explica.

El Sevilla FC cerró la campaña 2014-2015 con una facturación de 125,8 millones de euros, un 22,8% más respecto al ejercicio anterior, como adelantó Palco23. Además, en los tres últimos ejercicios se ha logrado incrementar de forma paulatina el beneficio neto, que alcanzó los 6,5 millones de euros a junio de 2015. Una de las claves del Sevilla FC es su capacidad para obtener plusvalías por el traspaso de futbolistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles