El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Juventus FC ha firmado a su “patrocinador de último minuto”, como lo han calificado. Se trata del portal de reserva de viajes Lastminute.com, que aparecerá en el cuarto nivel de la estructura de socios del club italiano y que le garantiza presencia en las vallas LED que rodean el terreno de juego durante los instantes finales de los partidos como local. Los términos económicos no se han hecho públicos.

En virtud del acuerdo, la compañía también también lanzará campañas en las redes sociales bajo la etiqueta #ZONALASTMINUTE, en la que los aficionados podrán ganar entradas para los encuentros, camisetas firmadas por jugadores del primer equipo y acceso exclusivo al calentamiento previo a los duelos o a dar la bienvenida a los futbolistas cuando bajan del autobús.

En los últimos meses, el club transalpino ha sabido rentabilizar sus éxitos deportivos (campeón de la Serie A y finalista de la última Champions League), con la firma en México de su primer patrocinio regional, la incorporación de Rowenta for Men a su último escalafón de patrocinadores y la entrada de Philips en el segundo nivel como socio de iluminación.

Cabe recordar que el club transalpino cuenta con Adidas y Jeep como socios principales y con Telecom Italia Mobile, Bwin, Samsung, Randstad, Veneto Banca, Balocco y Trussadi como secundarios. Además, la Juventus también ha empezado a hacer camino con los patrocinios regionales con la cervecera mexicana Tecate, que podrá utilizar la imagen del equipo para sus campañas comerciales en el país norteamericano.

La Juventus logró facturar 323,9 millones de euros en la temporada 2014-2015, lo que representó un 16,1% más que en la campaña anterior. La empresa ingresó 73,5 millones de euros de sus socios comerciales durante el pasado ejercicio, pero no representa el mayor peso dentro de su presupuesto. Los derechos audiovisuales fueron el fuerte de la entidad con 199 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles