El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Liverpool FC quiere crecer en Asia. Después de que el club británico firmara su primer acuerdo regional en Tailandia con la marca de agua de coco Chaokoh, ahora se asociará con la filial en China de la automovilística británica MG hasta el verano de 2017. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, los futbolistas del club Philippe Coutinho, Adam Lallana y Jordan Henderson aparecerán en un anuncio televisivo de la compañía que se emitirá el año que viene. Además, MG está planeando lanzar una edición de coches del modelo GS caracterizado con detalles del equipo, como ya hizo Audi con el FC Barcelona en su momento.

El patrocinador principal de la entidad sigue siendo Standard Chartered, que liberó su logo de la ropa de entrenamiento para que posteriormente fuese adjudicada a Garuda Indonesia. En cualquier caso, el proveedor técnico de ambas indumentarias en la americana New Balance, que ha realizado una fuerte apuesta por el fútbol en el último año.

Por debajo de estas marcas aparece el elenco de socios comerciales que el Liverpool ha ido ampliando en los últimos meses, con incorporaciones como la de Skype para fortalecer su comunicación digital con los aficionados o la casa de apuestas Marathonbet.

A falta de los resultados del último ejercicio, que aún no se han hecho públicos, la temporada 2013-2014 marcó un punto de inflexión en el negocio de la entidad, ya que se puso fin a siete años de números rojos con un beneficio neto de 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros). Ello fue posible gracias a la fuerte mejoría de los ingresos por televisión, que subieron un 46%, hasta 100,9 millones de libras (138,8 millones de euros). En total, las ventas subieron un 19%, hasta los 255,6 millones de libras (351,56 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles