El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Auren sigue creciendo en la industria del fútbol gracias a clubes que han atravesado por importantes crisis. La auditora, que en su día logró adjudicarse la revisión de cuentas de Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo después de que levantaran el concurso de acreedores, ha sido contratada por el Elche CF.

La firma ejercerá de auditor durante los próximos tres años en un club señalado por su mala gestión económica en los tres últimos años, que le llevaron a ser descendido administrativamente por La Liga a Segunda División. Para el ejercicio en curso, el equipo directivo confía en poder obtener un resultado positivo de 1,3 millones de euros, especialmente gracias a la fuerte limitación del gasto salarial que le ha impuesto La Liga como sanción complementaria al descenso administrativo. La cifra de negocio, según se expuso hace unas semanas, se situará en torno a los 10,35 millones.

“La decisión del consejo de proponer a Auren como auditor del club ha venido avalada por la trayectoria y experiencia de la firma en el sector de las entidades deportivas y, particularmente, de las Sociedades Anónimas Deportivas que militan en categorías profesionales del fútbol español”, indican en un comunicado.

La empresa de servicios profesionales también logró a principios de año prolongar tres años más su vinculación con el Dépor, al que también ha ayudado en su proceso de simplificación societaria después de que previamente hubiera creado distintas filiales para gestionar sus negocios.

Este acuerdo permite a Auren convertirse también en una de las pocas auditoras que trabaja con más de un equipo de la élite del fútbol español. Hasta ahora, EY es la única que se encarga de revisar anualmente los estados financieros de tres clubes de Primera División (Real Madrid, Valencia CF y Sevilla FC), ya que después se produce una fuerte atomización, en la que destaca Deloitte con el FC Barcelona y Eudita con el Atlético de Madrid.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles