El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Everton FC ha celebrado con un nuevo patrocinador el cambio accionarial. El club inglés, que este fin de semana anunció la entrada del inversor iraní Farhad Moshiri en su accionariado, ha hecho público el acuerdo de patrocinio con Avon Tyres. El fabricante británico de neumáticos tendrá presencia en los activos publicitarios de Goodison Park durante lo que resta de temporada y la próxima.

Sarah McRoberts, responsable de marketing de la compañía en Europa, ha argumentado que “el fútbol es, de lejos, el deporte más popular en Reino Unido y la asociación con el Everton nos ofrece la plataforma perfecta para llegar a un gran número de potenciales nuevos clientes”. La inversión económica que realizará para activar este contrato no se ha hecho pública.

Alan McTavish, responsable de asociaciones comerciales del Everton, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que refleja el trabajo del “equipo comercial recientemente ampliado”. En la actualidad, el principal patrocinador de la entidad es el fabricante tailandés de cervezas Chang Beer, el proveedor técnico Umbro y el portal online de venta de ropa deportiva Kitbag.

El club de Liverpool ha experimentado un fuerte incremento de su facturación en las últimas temporadas, sobre todo gracias al lucrativo contrato audiovisual. Con 114,1 millones de euros es su principal fuente de ingresos, ya que el negocio vinculado al día de partido se reduce a 24,6 millones y el área comercial apenas genera 26,4 millones de euros, según el último informe Deloitte Football Money League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles