El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa vuelve a demostrar tolerancia cero con el incumplimiento de las normas de fair play económico. La cámara de control financiero de la asociación (CFCB, por sus siglas en inglés) ha aprobado hoy la exclusión del Galatasaray de las competiciones continentales durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

“Esta decisión se tomó después de que el Galatasaray no cumpliera con los términos del acuerdo de solución que alcanzó con el investigador jefe de la CFCB en mayo de 2014″, indica la institución en un comunicado, en referencia a la obligación de alcanzar el punto de equilibrio entre ingresos y gastos en el ejercicio 2014-2015.

Pese al veto impuesta, la Uefa seguirá supervisando las finanzas del club turco para asegurar el cumplimiento definitivo de las normas. Por ello, la sanción también incluye la obligación de limitar aún más el gasto en salarios de futbolistas para las dos próximas campañas.

En 2014, la entidad aceptó una multa de 200.000 euros por incumplir la normativa y se comprometió a no incrementar el coste de su plantilla, un extremo que no ha cumplido. El presupuesto del club ese año para el pago de nóminas se situaba en unos 98 millones de euros, según datos de la Uefa, que no revela el volumen del agujero económico.

El patrocinador principal del club turco es el grupo inmobiliario Dumankaya, mientras que el socio técnico continúa siendo Nike. En paralelo, Coca-Cola también ha querido usar a uno de los equipos más seguidos del país para ganar notoriedad de marca a través de publicidad en el pantalón. Turkish Airlines y Hublot son otras dos de las grandes marcas que trabajan con el Galatasaray.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles