El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo de patrocinio con el banco de Vietnam SHB. El patrocinio regional, adelantado por Palco23 en diciembre, convierte a la entidad financiera en el socio de esta categoría en el citado país, pero también en Laos y Camboya. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero acostumbran a rondar el millón de euros.

La firma se llevó a cabo en el Meliá Hanoi Hotel de la capital vietnamita, en la que el club estuvo representado por un ejecutivo que cada vez tiene más peso en la generación de ingresos: Xavier Asensi, director del negocio blaugrana en la región de Asia-Pacífico. “A través de la asociación con SHB vamos a estar más cerca de los 90 millones de vietnamitas, incluyendo una comunidad de aficionados cada vez mayor”, indicó. Manel Arroyo, vicepresidente y responsable del área de marketing y comunicación, ha añadido en un comunicado que  “este nuevo acuerdo de patrocinio regional reafirma nuestro interés en incrementar nuestra presencia en este continente y también refleja cómo nuestro club está ganando niveles notables de popularidad en esta zona estratégica, que nos anima a seguir centrando nuestra presencia en el sudeste asiático”.

Barça SHB

Do Quang Hien, presidente de SHB, junto a Xavier Asensi, director de la oficina del Barça para Asia-Pacífico.

Una de las fórmulas de activación del acuerdo que elevará la presencia mediática del club en el país será el lanzamiento de tarjetas con su imagen. Además, organizará actividades y concursos entre sus clientes, con la opción incluida de poder viajar al Camp Nou para asistir a un encuentro, una estrategia que cada vez utilizan más clubes y torneos. Cabe indicar que el banco tiene 7.000 empleados y una red de 500 oficinas.

Do Quang Hien, presidente de SHB, ha confiado en que esta relación “no es sólo una oportunidad de negocio para SHB, sino que también lo es para un gran número de aficionados al fútbol en particular, y para los amantes del deporte en general. Los clientes serán ahora capaces de ver, sentir y tener acceso de forma más sencilla a sus ídolos cada día, cada hora cuando hagan uso y disfrute de los beneficios de las tarjetas y productos con las marcas de SHB y Barça”.

Este patrocinio se firmó aprovechando el viaje de la entidad a Japón para la disputa del Mundial de Clubes, expedición de la que se regresó con el trofeo pero también con este patrocinio y el de Bank Mega en Indonesia. Allí también se aprovechó

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles