El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La Arena Football League quiere dar un impulso a su competición. El comisionado de la liga de fútbol americano indoor, Scott C. Butera, ha anunciado que la competición tendrá un nuevo equipo para 2017 y que estará ubicado ubicada en la capital del país, Washington, D.C.

Este nuevo conjunto será propiedad de Monumental Sports & Entertainment (MSE), holding de franquicias deportivas del multimillonario Ted Leonsis, que ya controla los Washington Wizards (NBA), los Washington Mystics (WNBA) y los Washington Capitals (NHL).

Arena Football League 650

Un partido de los actuales campeones, los San José Sabercats./ AFL

Aunque los detalles de la operación no han sido desvelados, sí se ha confirmado que que los partidos se disputarán en el actual estadio de los tres anteriores equipos: el Verizon Center, pabellón que ha contratado los servicios de MP&Silva para relevar a la telecos una vez concluya el acuerdo por el que poseía los naming rights de la instalación.

“Se añade un enorme valor a nuestra liga y es un índice de que nuestro plan de crecimiento en esta competición de interior se encamina en la dirección correcta”, ha señalado Butera. El comisionado ha comentado que como objetivo se buscan más equipos para aumentar los participantes, que actualmente son ocho, después de que en 2009 los propietarios de la liga decidieran cancelarla para trabajar en el desarrollo de un plan a largo plazo de mejorar su modelo de negocio.

“Más de 20 millones de personas vieron nuestros partidos la temporada pasada. Ofrecemos un producto auténtico de fútbol en verano, cuando hay un déficit en la programación de fútbol americano”, ha destacado Butera como principal reclamo. “En pocas palabras nos estamos convirtiendo en un socio fuerte para los patrocinadores que quieran desarrollar y mantener interacciones significativas con los aficionados al fútbol de todo el año”, ha añadido.

No es la única inversión realizada por Leonsis en los últimos meses, ya que en paralelo ha creado un fondo de capital riesgo con 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) para ayudar a nuevas empresas de tecnología para interrumpir en el panorama deportivo y en la industria del entretenimiento. Además, también desembolsó 44 millones de dólares (39,8 millones de euros) en la compañía de explotación estadística Sportradar con la participación del dueño de los Dallas Mavericks,Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles