El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Ya es oficial. El Inter de Milán ha confirmado con el inicio de la semana la renovación de su patrocinio principal con Pirelli hasta 2019, a razón de 10 millones de euros anuales, como ya se supo por varios medios locales en febrero. “El nuevo acuerdo reforzará el desarrollo de ambas marcas tanto en Italia como en el extranjero, en concreto en un mercado tan importante como el chino”, asegura el conjunto italiano.

“Entre Inter y Pirelli existe una combinación que ha escrito páginas ganadoras en la historia del fútbol italiano y mundial. Estamos orgullosos de hacer oficial la continuación de este acuerdo que tiene sus raíces en un pasado glorioso y una mirada a un futuro que queremos construir juntos, lleno de satisfacciones para todos nuestros aficionados”, afirmó el presidente de la entidad italiana, Erick Thohir.

Inter Pirelli

Pirelli es socio comercial del Inter desde 1995.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, comentó que “la renovación del acuerdo con Inter es la confirmación de objetivos, estrategias y ganas de competir comunes, que han distinguido los 20 años de colaboración entre ambas empresas”.

El importe anual que recibirá el club podría ser superior si consigue clasificarse para competiciones europeas, según añadió Sky Sports. En la actualidad, Pirelli ha cedido la publicidad de la parte delantera de la camiseta neroazzurra a su filial Driver cuando el equipo juega con la segunda equipación.

Pirelli, partner desde 1995, seguirá en el elenco de patrocinadores del conjunto italiano, en el que también figuran la multinacional de material deportivo Nike, la entidad Deutsche Bank, la operadora TIM, la marca de aguas Acqua Lete, y la firma de cafés Kimbo, entre otros.

La entidad, controlada por Erick Thohir desde 2013, ha visto cómo los ingresos se han estancado en 165 millones de euros. Según el último informe de Deloitte Football Money League, los derechos de televisión son su principal fuente de ingresos, con 97,2 millones, mientras que el área comercial apenas supone 45,4 millones.

Los problemas de ingresos afectan a toda la cuenta de resultados, que en la temporada 2014-2015 arrojó unas pérdidas de 74 millones de euros. Esta cifra incluye las multas de la Uefa por el incumplimiento del fair play financiero, así como el coste de rescindir el contrato de varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico. El objetivo para este año es bajar los números rojos por debajo de los 30 millones anuales, como permite la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles