El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nivea Men amplía su relación comercial con el Real Madrid. La marca de cosméticos para hombre, que ya trabaja con el club en España, ha extendido a Sudáfrica el patrocinio regional que le permite utilizar a los jugadores del primer equipo en sus campañas publicitarias. Los términos del acuerdo, que se prolongará por dos años, no han trascendido.

Los cuatro jugadores escogidos para las acciones promocionales son los mismos que ya aparecen en los anuncios de televisión de aquí: Marcelo, Isco, Dani Carvajal y Gareth Bale, que se está convirtiendo en un auténtico icono comercial en algunos mercados.

“En Sudáfrica el fútbol es una gran pasión y tiene seguidores fanáticos, así que es una plataforma ideal para nosotros para construir un mayor compromiso con los hombres de Sudáfrica”, comentó Kerstin Bird, director de marketing de Beiersdorf, multinacional propietaria de la marca, en el país. En la presentación del acuerdo estuvo presente Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y hombre encargado de acudir a la oficialización de este tipo de acuerdos.

El conjunto dirigido por José Ángel Sánchez  ya acumula una larga lista de patrocinadores regionales. En ella figuran el fabricante chino de coches eléctricos Luyuan, que se incorporó en marzo a esta cartera, a la que también se sumó por esas fechas el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo en el Norte de África. También están el National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Saudi Telecom Company (STC) y, ya para España, Coca-Cola, Sanitas, Samsung Solán de Cabras.

La previsión del club para este año es cerrar con una facturación de 582 millones de euros, un 12,1% menos respecto a la temporada 2014-2015 debido a la ausencia de ingresos adicionales por los traspasos de jugadores. El beneficio antes de impuestos se confía en que pueda repetirse: 55,9 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles