El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Stephen Ross volverá a ser el hombre que organice el torneo más importante que se disputa durante el verano. La International Champions Cup (ICC) se ha presentado hoy en Nueva York, y de momento los dos únicos grandes equipos que no se ha sumado a la cita son Manchester United y Arsenal FC. Otra singularidad: el FC Barcelona será el único que se quede en Europa y no viaje a Estados Unidos este verano, renunciando así al negocio comercial aparejado a lucirse en directo ante miles de aficionados y mantener contactos con empresas patrocinadoras.

Los blaugrana participarán en la rama europea del torneo, con partidos frente al Celtic de Glasgow en Dublín (Irlanda), el Leicester City en Estocolmo (Suecia) y el Liverpool FC en una ciudad todavía por determinar del Viejo Continente. De esta forma, el club dispondrá de tres encuentros de nivel, aún priorizando por encima de todo la preparación física en un verano marcado por la Uefa Euro de Francia, los Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario.

International Champions Cup

Programa del torneo en Europa y EEUU.

El Real Madrid regresará al mercado norteamericano, después de que en 2015 priorizara dejarse ver en Australia y China. El club blanco jugará contra el Bayern de Munich, el Chelsea FC y el Paris Saint-Germain (PSG). El duelo contra los germanos ya tiene patrocinador principal, Audi, que también pondrá título al duelo de los alemanes con el AC Milan, al ser tres equipos a los que patrocina a nivel global. No lo hará, en cambio, en el choque del Bayern con el Inter, ya que los nerazzurri no tienen coche oficial.

ICC, que en Estados Unidos ya tiene al portal Groupon como uno de los principales patrocinadores, también ha convencido para jugar en el país al Leicester, gran sensación de la Premier League y aspirante al título, y el Liverpool FC. En Australia, donde la citada automovilística también será uno de los principales patrocinadores junto al Estado de Victoria, ya se confirmó que jugarán Atlético de Madrid, Juventus FC, Tottenham Hotspur y el Melbourne Victory.

En China está confirmada la presencia del Manchester City, el Borussia Dortmund y el Manchester United, que se cruzarán con partidos en Pekín y Shanghái. Los encuentros estarán patrocinados por Adidas, Chevrolet, Tag Heuer y el grupo asegurador AON, uno los principales partners globales de los Red Devils y que dará nombre a la gira del equipo. “Un total de casi 500.000 aficionados han asistido a los partidos en nuestras visitas anteriores a China y siempre hemos disfrutado de un apoyo excepcional en el país”, ha defendido Ed Woodward, vicepresidente del club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles