El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Manchester City quiere crecer en Asia. El club británico ha llegado a un acuerdo de patrocinio regional con SoccerWorld, por el que permitirá a los más jóvenes de Asia formarse en el fútbol, tener acceso a las “mejores instalaciones” y programas de entrenamiento. Los términos económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, algunos entrenadores del Manchester City viajarán a China dos veces al año para realizar semanas intensivas de entrenamiento junto a SoccerWorld que “les permitirá mejorar las oportunidades que ofrecen a los jóvenes futbolistas de la zona”, asegura el club en un comunicado. Además, los entrenadores obtendrán un certificado del club reconociendo sus logros.

SoccerWorld seleccionará a los mejores jugadores que participen en su programa y los enviará a la academia del City en Inglaterra. Durante su estancia, las jóvenes promesas competirán con otros aspirantes, visitarán el Etihad Stadium, campo del club inglés, y tendrán la oportunidad de ver entrenar al primer equipo.

Manchester City SoccerWorld empresarios

El acuerdo permitirá al Manchester City crecer en China.

El director comercial del conjunto británico, Omar Berrada, ha comentado que “nuestro acuerdo con SoccerWorld presenta una fuerte plataforma en la que podemos seguir construyendo la relación y el compromiso del Manchester City con China ofreciendo a una organización nacional el acceso a instalaciones de fútbol de primera clase y servicios que les permitirá contribuir en el crecimiento y desarrollo del fútbol en zona”.

Por su parte, el director ejecutivo de SoccerWorld, Chengen Fan, ha manifestado que “el acuerdo significa un nuevo comienzo para el desarrollo del fútbol juvenil en China”. “Allí, SoccerWorld ya cuenta con más de veinte centros de entrenamiento y 200 campos de fútbol donde dar los programas de mayor calidad aspirantes a futbolista”, cuenta. En paralelo, ayer se supo que el Manchester City viajará a China en pretemporada.

La academia se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene la entidad, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha, Tecate y 2Stic, entre otros.

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles