El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Taxis para los aficionados del París Saint-Germain (PSG). El conjunto francés ha llegado a un acuerdo con Taxis G7, por el que la empresa facilitará el acceso a los aficionados en el Parque de los Príncipes, en todas las reuniones y los eventos más importantes del club. Los detalles económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: tres años.

Este servicio, que se estrenó el pasado domingo en el partido entre el PSG y el Mónaco (0-2), “complementa la oferta del club para mejorar la atención y calidad de asistencia en el estadio”, asegura el conjunto parisino. El PSG ya es campeón de la Ligue-1 a falta de dos meses para que se acabe la competición, tras derrotar el 13 de marzo al Troyes 0-9.

“Estamos muy orgullosos de firmar esta asociación que reúne a dos marcas icónicas de la capital. Esta asociación representa que G7 facilitará la vida de la ciudad, garantizando la movilidad para todos”, explica el presidente de la compañía de taxis, Serge Metz. Por su parte, el director de comercialización y diversificación de la marca del PSG, Fabien Allègre, ha comentado que “estamos encantados de dar la bienvenida a la familia G7 en el PSG”. “Nuestras dos marcas comparten, además de unas raíces muy parisinas, el deseo de ofrecer el mejor servicio posible a París”, manifiesta.

PSG Troyes

El PSG se ha alzado con el título de la Ligue-1 a falta de dos meses para que termine la competición.

Hasta ahora, Qatar se había convertido en la principal fuente de financiación de la entidad, de la que es propietaria y también principal patrocinador. Junto a Fly Emirates y Nike, en la categoría de top sponsors también figuran la compañía catarí de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank. Todas estas marcas aparecen en la camiseta oficial.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, la automovilística Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei.

El PSG cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles