El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pleno para el Obradoiro. El club de Santiago de Compostela ha logrado renovar a sus cinco patrocinadores principales, las empresas gallegas Rio Natura, Monbus, Cenor Electrodomésticos, Estrella Galicia y Abanca, que seguirán apostando por el conjunto de la ACB. Tanto Rio Natura como Monbus seguirán dando nombre al equipo.

La compañía lechera y la de electrodomésticos continuarán un año más, mientras la de autocares lo hará por dos temporadas. Estrella Galicia y Abanca, seguirán hasta 2019, al renovar por tres años. El director del club, José Luis Mateo, ha explicado que son “uno de los tres presupuestos más bajos de la Liga Endesa, porque es verdad y porque queremos poner en valor lo que cuesta competir año tras año en ella y, de paso, para recalcar la importancia de cada ingreso que tiene el club, fundamentales todos ellos para su viabilidad. No nos sobra nada”.

“Vamos a continuar con la manera de trabajar que nos ha traído hasta aquí y a seguir potenciando unos valores: Obradoiro es esfuerzo, Obradoiro es trabajo, Obradoiro es equipo, Obradoiro es lucha, Obradoiro es Galicia, Obradoiro es la gente. Solo así estas cinco marca líderes seguirán sintiéndose identificadas”, ha añadido.

Obradoiro renovación patrocinios gallegos 650

La renovación de los cinco patrocinios./ Obradoiro

El presidente de Rio Natura, Jesús Lence, ha asegurado que este patrocinio es “una inversión para dar imagen a uno de nuestros productos” y lo relaciona directamente como una de las causas de ser “una de las pocas marcas de nuestra industria que no ha perdido cuota de mercado”. “Aunque nuestra renovación sea por el momento de un año por temas contables, no quiere decir que en el futuro no se pueda ampliar más, porque vemos compromiso por ambas partes”, ha señalado.

El responsable de patrocinios de la firma cervecera, José Villanueva, ha declarado que “la marca Obradoiro ha sabido posicionarse y diferenciarse en el mercado y que su masas social se identifique con ella, un punto de partida fundamental”. “La predisposición para volcarse día a día con todas las iniciativas que se le proponen, lo que hace este tipo de relaciones rentables”.

Cabe remarcar la importancia territorial que existe en los patrocinios del Obradoiro, ya que LuckiaPescamar, OvigaGSI, Hormigones Corral, Multiúsos Fontes do Sar, el hospital policlínico La Rosaleda, InterRías y Espina&Delfin son el resto de compañías gallegas que completan su abanico de socios comerciales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles