El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En el tiempo está el arraigo. El Liverpool FC y Carslberg han renovado su acuerdo de patrocinio por tres años más, lo que supone que en la temporada 2016-2017 se cumplirán 25 años desde el inicio de su relación comercial de cerveza oficial de los Reds. Cabe recordar que la compañía fue el principal patrocinador del club inglés luciendo el logotipo en las camisetas de los jugadores de la Premier League durante varias temporadas.

Desde 1992, según el club,  se han servido aproximadamente 6,5 millones de pintas de la cervecera danesa en el estadio del club, Anfield. Con el nuevo acuerdo, Carlsberg mejorará la ubicación de su publicidad en la instalación, con las vallas LED que rodean el terreno de juego, el acceso al túnel de vestuarios y las zonas de hospitality.

El vicepresidente del Grupo Carlsberg, Mikkel Pilemand, ha explicado que su “Carlsberg y el Liverpool son marcas icónicas que han disfrutado de una asociación muy larga y leal. Esta última extensión de nuestro patrocinio es un testimonio de la estrecha relación que se muestra como la más larga en la historia de la Premier League”.

Por su parte, el director comercial del Liverpool FC, Billy Hogan, ha comentado que “Carlsberg se ha convertido en parte de la estructura del club y todos los socios del Liverpool FC aprecian esta relación única y de larga duración. Esperamos con gran interés trabajar con ellos durante los próximos tres años y les damos las gracias por su lealtad durante los últimos 25 años”.

Liverpool Carlsberg 650

Los jugadores Adam Lallana y Jordan Henderson junto a los directivos Billy Hogan y Mikkel Pilemand./ Carlsberg

El patrocinador principal de la entidad sigue siendo Standard Chartered, que liberó su logo de la ropa de entrenamiento para que posteriormente fuese adjudicada a Garuda Indonesia. En cualquier caso, el proveedor técnico de ambas indumentarias en la americana New Balance, que ha realizado una fuerte apuesta por el fútbol en el último año.

Por debajo de estas marcas aparece el elenco de socios comerciales que el Liverpool ha ido ampliando en los últimos meses, con incorporaciones como la de Skype para fortalecer su comunicación digital con los aficionados o la casa de apuestas Marathonbet. También han apostado por los patrocinios regionales con la filial en China de la automovilística británica MG, en Tailandia con la marca de agua de coco Chaokoh.

A principios de marzo, el Liverpool anunció que su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2015, arrojó un resultado antes de impuestos de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), y que es prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles