El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona ya ha encontrado a la persona que se encargará de velar porque todos los procedimientos internos vayan orientados al cumplimiento de la legalidad y la transparencia. La junta directiva ha aprobado hoy el nombramiento de Sabine Paquer como nueva compliance officer, un cargo obligado a tener por ley y cuya designación se ha realizado tras un largo proceso de selección. De origen francés, es máster en economía y especializada en finanzas por el Instituto Comercial de Nancy.

Sabine Paquer

Sabine Paquer ha trabajado en EY y Sanofi, entre otros. /LinkedIn

La ejecutiva llega a las oficinas del Camp Nou procedente de la multinacional farmacéutica Sanofi, donde ha ejercido como responsable de control interno de la filial ibérica durante el último año. Antes, desarrolló prácticamente toda su carrera en la firma de servicios profesionales EY en Barcelona, a la que llegó en 2003; en los últimos años ejerció como responsable del departamento de riesgos.

El club ha recordado que Paquer “se encargará de velar porque todos los procesos de control de la gestión de los que se ha dotado el club se cumplan al detalle”. Además, añaden, “esta figura se plantea como un órgano con autonomía de funcionamiento, que depende de manera exclusiva de la junta directiva”.

En la reunión, también se ha decidido promover a Manel Mangado, hasta ahora jefe de tesorería y que ahora asumirá el cargo de auditor interno. El ejecutivo, que antes de incorporarse al Barça en 2010 fue director de oficina en Banco Sabadell y dirigió el negocio de Banco Atlántico en Baleares, se encargará de supervisar que se cumplan los procedimientos operativos, tanto a nivel de administración como de finanzas.

Mangado reportará a Ignacio Mestre, director general y quien ha conseguido que se supere la previsión de ingresos para el primer semestre en un 5%. Para el conjunto de la temporada, el club estimó una facturación global de 633 millones de euros, por lo de que mantenerse la tendencia podría cerrarse el ejercicio 2015-2016 con unas ventas superiores a los 650 millones de euros, algo probable si se activan los premios económicos derivados de la obtención de títulos. Además, los gastos evolucionan según lo previsto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles