El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El equipo comercial del Sao Paulo FC está en racha. El club brasileño ha llegado a un acuerdo con la cadena de restaurantes americanos Rock & Ribs para estampar su logotipo en los pantalones de juego y tener también un restaurante exclusivo dentro del estadio Morumbi. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“Es una alegría para nosotros traer una nueva marca al mercado y al club. Esto demuestra la fortaleza del Sao Paulo. Seguimos trabajando para ampliar constantemente nuestros acuerdos comerciales”, ha comentado el director de marketing del club brasileiro, Vinicius Pinotti.

Hace tan sólo un año el club de la Serie A de Brasil no contaba con ninguna presencia de publicidad en su equipación, pero el pasado diciembre firmó con Fiap, una escuela de negocios y tecnología cuyo logo aparece en la parte delantera de la camiseta de juego. El acuerdo se produjo poco después de que anunciara que se convertía en el equipo de bandera de Under Armour para este mercado. El Sao Paulo utilizaba hasta ahora prendas diseñadas por Penalty, pero el cambio de proveedor técnico le dará acceso a una mayor red de distribución y un surtido de prendas de calle más amplio.

Junto a la marca estadounidense de equipamiento deportivo y la citada escuela de negocios, otras marcas que asocian su imagen a la del equipo de fútbol son la aerolínea Copa Airlines, el banco Bradesco, Gatorade, Brahma y Habib. Se desconoce qué negocio obtiene la entidad de todos estos contratos de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles