El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Fiatc Joventut apuesta por innovar. El club verdinegro y la start up valenciana NBN23 han firmado un acuerdo de colaboración para que La Penya utilice la tecnología PRO23, que ofrece un método de análisis estadístico en base a recopilar datos con un sistema de geolocalización indoor.

Este método funciona con diversos receptores situados estratégicamente en el pabellón, que permiten conocer la posición de cada jugador que lleva incorporado el emisor de la compañía. De esta forma, la información proporcionará a los entrenadores una estadística para que los jugadores obtengan el máximo rendimiento.

El Big Data que recoge este sistema va desde la velocidad punta y la distancia recorrida hasta las aceleraciones y deceleraciones. Según ha comunicado del club de la ACB, desde el punto de vista técnico, “se podrán adaptar rutinas específicas, realizar un seguimiento completo de los jugadores para obtener una mejora en el estado de forma e, incluso, llegar a predecir lesiones”.

Joventut Badalona NBN23 650

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, junto con el consejero delegado de NBN23, Javier Bosch./ CJB

El preparador físico del primer equipo, Dani Moreno, ha asegurado que con esta tecnología puede “controlar el rendimiento específico del jugador en tiempo real sin perturbar la dinámica del entrenamiento”. Por su parte, el presidente del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa, ha explicado que este acuerdo de colaboración convierte a La Penya en el club con el pabellón más avanzado tecnológicamente y están “convencidos que la aplicación de esta tecnología es fundamental para que nuestro deporte siga evolucionando”.

El consejero delegado de NBN23, Javier Bosch, ha señalado que “significa mucho para NBN23 que un club histórico como el Club Joventut Badalona confíe en nosotros y en nuestro sistema PRO23. Refuerza nuestro compromiso y las ganas de seguir trabajando para llevar el baloncesto a otro nivel”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles