El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City abre mercado en Indonesia, uno de los países del Sudeste Asiático más grandes en términos de población y en el que muchos clubes ya se han puesto a trabajar. El equipo de la Premier League ha cerrado un acuerdo de patrocinio regional con Astra Otoparts, uno de los principales fabricantes de componentes de automóvil del país.

Como viene siendo habitual, el acuerdo se activará con campañas promocionales en televisión y a través de Internet, así como con la celebración de concursos para ganar productos oficiales de los citizens. También se lanzarán artículos de las marcas Aspira y GS Atra, de baterías y piezas de repuestos, con símbolos del equipo de fútbol. En la actualidad, Astra Otoparts tiene presencia en más de 12.000 tiendas de Indonesia.

“Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra creciente comunidad de socios en el Sudeste Asiático”, ha explicado Omar Berrada, director comercial de City Football Group, el conglomerado que agrupa a todas las franquicias que se han ido creando en torno al club inglés. “Esperamos con interés trabajar para usar nuestra presencia mundial en el fútbol como una plataforma en la que los aficionados y los consumidores puedan acercarse tanto al club como a los productos y servicios Astra Otoparts”, ha añadido.

Yusak Kristian, director del fabricante indonesio, ha defendido esta inversión porque “el fútbol es el deporte favorito de muchas personas en Indonesia, independientemente de su edad o sector de la población. Por lo tanto, esta asociación con el Manchester City Football Club nos permitirá acercarnos a nuestros consumidores potenciales y fortalecer nuestro compromiso con la introducción de nuestras marcas a nivel mundial”.

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles