El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 San Mamés no se mojará. El Athletic Club ha anunciado que invertirá 12,6 millones de euros para la extensión de la cubierta de su estadio, después de las quejas de los socios en la última asamblea celebrada a finales de año. Las obras comenzarán el próximo 16 de mayo y finalizarán el 8 de agosto, aunque se espera acabar todo el proyecto el 23 de septiembre.

Este importe representa un importe más elevado respecto a la primera estimación realizada, que fue de 10,1 millones de euros, debido “a la complejidad del proyecto”, ha declarado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del club vasco, José Ángel Corres. El directivo también ha desvelado que la empresa alemana Pfeifer será la encargada de fabricar la estructura de cables e Inbisa Construcción asumirá la instalación.

Como ya informó el presidente del club, Josu Urrutia, este dinero será asumido por el Athletic. Por su parte, el secretario de la junta directiva del Athletic, Javier Aldazabal, ha señalado: “entendemos que la obra mejora el valor del estadio y aspiramos a que San Mamés Barria [empresa en la que también participa la Administración] nos reconozca de alguna manera este esfuerzo”.

Aldazabal ha comentado que el alargamiento de la visera es la “solución más eficaz” de todas las alternativas barajadas, ya que reduce el actual hueco en un 55%. La ampliación de ésta busca solucionar el problema de la lluvia y supone reducir “de un 60% a un 70%” el número de personas que se mojen. “Es un estadio abierto y entra agua y además viento. Mientras sea un estadio abierto va a haber posibilidades de que haya gente que se moje”, ha explicado el directivo.

Cabe recordar que el Athletic Club podrá hacerse con la propiedad de su nuevo estadio en 2063 por un precio estimado de unos 66 millones de euros. En el informe de fiscalización de San Mamés Barria, en la que participan el Athletic, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, Kutxabank y el Ayuntamiento de Bilbao, se señaló que su contrato del estadio en septiembre de 2013 tiene vigencia por un periodo de 50 años y con una renta que paga el club de 500.000 euros anuales.

El club bilbaíno cerró la pasada campaña con un beneficio de 30 millones de euros, cifra similar a la registrada en los últimos tres ejercicios y que permitió dejar prácticamente a cero la deuda y convertir un patrimonio negativo de cuatro millones en uno positivo que se acerca ya a los 100 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles