El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los problemas de Asobal para generar negocio vuelven a contar con un claro ejemplo. El BM Aragón emitió ayer por la noche un comunicado en el que anuncia su decisión de retirarse de forma inmediata de la competición ante los problemas económicos que arrastra. En la actualidad el equipo era colista de la liga y ya ha solicitado su baja de Asobal, lo que no afectará a los catorce equipos de categorías inferiores, que seguirán jugando.

“A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal”, indicó la entidad tras la asamblea de socios en la que se adoptó la decisión. Ésta, consideran, es “la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea” y “se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores”.

El club, que alcanzó la élite del balonmano en la temporada 2004-2005, ha querido agradecer la “profesionalidad” de la plantilla, que pese a los problemas han mantenido “su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional”. “Del mismo modo quiere agradecer el apoyo durante todos estos años a los sponsors y patrocinadores que han hecho posible que Zaragoza tuviera un equipo en la élite del balonmano, y por supuesto a la afición que, primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo. Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto”, añaden.

Entre las marcas que actualmente colaboraban con el club están Ambar, Balay y Orús, entre otros. Sin embargo, en esta categoría es muy difícil que el pool de patrocinadores pueda cubrir todos los gastos operativos, más aún si ninguno de ellos es socio principal y adquiere el nombre del equipo, como demuestran los datos globales de Asobal, que asegura que “está trabajando con todos los estamentos implicados (Federación y Asobal) para poder revertir, en beneficio del balonmano español, la decisión” del club maño.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles