El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Valencia CF y ONU Mujeres han dado un paso más en su asociación. El conjunto ché ha lanzado una iniciativa con su partner para organizar un taller internacional por el que enseñarán sus técnicas de entrenamiento a personas que trabajan con niños y niñas desfavorecidos en todo el mundo.

“Muchos trabajadores humanitarios ya incluyen la programación deportiva dentro de sus actividades, pero pueden no tener las habilidades necesarias para llevar a cabo los programas de formación de alta calidad, o que no incluya de  manera adecuada la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dentro del diseño de sus programas deportivos”, indican en un comunicado sobre la conveniencia de este proyecto. Para ello, además de la formación futbolística se incluirán sesiones sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas y la construcción de la autoestima y el liderazgo a través del deporte.

La clave estará en cómo incorporar los los derechos de la mujer, el enfoque basado en los derechos humanos y la prevención de la violencia de género en la programación deportiva en el campo. Este proyecto piloto, según explican, se ampliará con talleres adicionales durante los próximos tres años con el objetivo de alcanzar la cifra de al menos 15.000 niñas y niños a finales de 2019.

“Al completar el curso, los participantes serán capaces de diseñar e implementar proyectos que mejoran la salud física y mental; crear oportunidades para la interacción social y la amistad; aumentar la confianza en sí mismo de las niñas y mujeres y asumir el control de sus cuerpos y de sus vidas; y dar la autonomía de las niñas y las mujeres a desarrollar habilidades de liderazgo. Fundamentalmente, cada participante se compromete a compartir sus habilidades y conocimientos con sus compañeros en su país de trabajo, multiplicando así el impacto de la formación”, añaden.

El proceso de selección ya se ha iniciado, pero sólo se escogerá a diez participantes que se alojarán junto a las instalaciones de la Academia del Valencia CF, del 9 al 15 de mayo con pensión completa. La formación se llevará a cabo en inglés tanto por los entrenadores de fútbol profesional, como por los expertos de ONU Mujeres. El club también les hará entrega de un kit de entrenamiento que podrán usar posteriormente para compartir los conocimientos adquiridos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles