El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todo parecía hecho a comienzos de la presente temporada, pero los meses han ido pasando y Silvio Berlusconi ha visto como los 480 millones de euros que un grupo inversor le prometía por el 48% del AC Milan no han llegado. De ahí que el magnate italiano haya dado prácticamente por muerto el acuerdo alcanzado con el tailandés Bee Taechaubol y esté en la recta final de unas nuevas negociaciones con un consorcio chino formado por inversores del ámbito de las energías renovables y los medios de comunicación.

La identidad de los potenciales compradores no ha trascendido, así como tampoco lo ha hecho el importe económico en el que estaría valorada la operación. Eso sí, Bloomberg apunta a que la intención de los inversores es hacerse con al menos el 50% del capital, con opción de llegar hasta el 70%, y cerrar la transacción antes de junio.

De esta manera, se podrían invertir recursos en el mercado de fichajes de verano. De hecho, la inversión inicial iría a reforzar una plantilla que a día de hoy se quedaría fuera de la Champions League y no a cancelar una parte de la deuda, después de que la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, se cerrara con unas pérdidas de 91 millones de euros.

Las negociaciones con el nuevo posible dueño del club se han iniciado después de que ya el conocido Mr.Bee no haya podido cumplir con su palabra, alegando que los problemas bursátiles de China han impedido cerrar con éxito la captación del capital necesario para formalizar la compra. Ello, pese a que en agosto se anunció el acuerdo con una foto e incluso se habló del reparto del consejo de administración.

El conjunto rossoneri lleva años fuera de la élite y cerró la última temporada en décima posición. Pese a ello, sigue siendo el segundo club con más ingresos de Italia, sólo por detrás de la Juventus. La entidad cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 249,7 millones de euros. Estas cifras la sitúan, no obstante, fuera del top ten de clubes europeos con más ingresos, ya que apenas factura la mitad que Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.

La principal fuente de ingresos del AC Milan son los derechos de televisión, con 122,7 millones de euros. El área comercial genera 102,1 millones, con el patrocinio de Adidas y Emirates al frente, mientras que la actividad relacionada con el día de partido sólo genera 24,9 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles