El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bet365 redobla su apuesta por el Stoke City. La casa británica de juego online ha llegado a un acuerdo con el club de la Premier League por el que su estadio, el Britannia Stadium, pasará a llamarse Bet365 Stadium por una período de seis temporadas. Los detalles económicos no han sido develados.

Gracias a este acuerdo, el club realizará una reforma en sus instalaciones ya que ampliará uno de sus córners en 1.800 localidades más hasta alcanzar los 30.000 asientos. Según el club, esta construcción estará lista para la temporada 2017-2018. Aunque cabe recordar que el propietario del club, Peter Coates, también es el dueño de la casa de apuestas junto a su familia, la práctica de vender los naming rights es habitual en Reino Unido, como ya lo hacen el Manchester City y Arsenal FC con Etihad y Emirates, respectivamente.

Además, la compañía, que tiene su sede en la misma ciudad de Stoke, ha renovado su contrato comercial con el club para seguir estampando su logotipo en la camiseta durante tres años más. “La Premier League está en constante evolución”, ha comentado el consejero delegado del club, Tony Scholes.

Stoke City Bet365 650

El consejero delegado del club, Tony Scholes, junto con el vicepresidente del Stoke y CEO de Bet365, John Coates./ SC

El directivo ha explicado que “para asegurarse de que el Stoke City siga siendo tan competitivo como sea posible, es importante que exploremos como todas las formas posibles de generar ingresos”. “Estamos encantados de llegar a un acuerdo con Bet365 para ceder los derechos del nombre de nuestro estadio, y también sentimos que era el momento de ampliar la esquina y aumentar la capacidad de asiento”, ha señalado.

Por su parte, John Coates, vicepresidente del Stoke City y también consejero delegado de Bet365, ha argumentado que “no hay duda de que Bet365 se ha beneficiado enormemente de la exposición global del patrocinio de la camiseta”. El paso de patrocinar el estadio “es un avance natural, especialmente si Stoke es la casa de Bet365″, ha añadido.

El club inglés cuenta con New Balance como patrocinador técnico, además de la cervecera Carlsberg, la constructora Novus, la compañía de vallas de vidrios Q-Railing, la cadena de bares Marston’s, las aseguradoras Leek United y Hood Group, las prendas de compresión Skins y el servicio de transporte Dpd.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles