El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike ultima el que sería su principal acuerdo de patrocinio en la Bundesliga. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo habría firmado un contrato para las próximas nueve temporadas con el Wolfsburgo, que según la prensa alemana estaría valorado en 80 millones de euros. En la competición, la marca ya trabaja con el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, entre otros.

El rotativo Wolfsburger Allgemeine Zeitung asegura que el club controlado por Volkswagen disponía de una cláusula para romper su vínculo con Kappa cuando se llegara al ecuador del contrato firmado en 2014. Junto al proveedor técnico y la automovilística, gran motor de la entidad con el patrocinio de la camiseta y el estadio, otras marcas que colaboran comercialmente son la casa de apuestas  Xtip, la petrolera Castrol o Panasonic.

La Bundesliga es un torneo con fuerte presencia de Adidas, que en su mercado original trabaja con clubes como el Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Schalke 04 o Hamburgo. Puma, el otro gran fabricante germano, tiene atado desde hace años al Borussia Dortmund, el otro club con más presencia internacional del país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles