Clubes

Nintendo vende el 45% de los Mariners de la MLB a los accionistas minoritarios

Palco23

28 abr 2016 - 13:30

A lo lago de la historia, grandes compañías ajenas al deporte han apostado por comprar clubes de diferentes deportes para arraigar su marca a una ciudad y a una comunidad en concreto. Eso es lo que hizo Nintendo América en 1992 con los Seattle Mariners de la Major League Baseball (MLB) para impedir que la franquicia se trasladara de la ciudad donde tiene su sede estadounidense. Ahora, tras 24 años, la compañía japonesa ha decidido vender el 45% de las acciones.

 

Los títulos han sido traspasados a los accionistas minoritarios y, por tanto, perderá la mayoría del accionariado al quedarse sólo un un 10%. La franquicia está valorada en 1.400 millones de dólares, por lo que la empresa de videojuegos habría cobrado en torno a 700 millones. La operación se ha producido coincidiendo con la retirada del consejero delgado, Howard Lincoln, quien entró en el consejo tras la inversión de Nintendo y que ha dirigido a la franquicia desde 1999.

 

Seattle Mariners MLB 650
Los Seattle Mariners cambiarán de propietario tras 24 años./ MLB

 

"Desde el primer día que entramos, hace casi 24 años, Nintendo tenía dos objetivos para los Mariners", ha comentado Lincoln. "Primero, queríamos asegurar la permanencia del equipo en esta gran ciudad. En ese aspecto, me enorgullece decir que este acuerdo reforzará todavía más esta meta. Por otro lado, me entristece no haber podido albergar una Serie Mundial para nuestros aficionados", ha añadido.

 

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la salvación de los Seattle Mariners. Me enorgullece haber participado en este proceso que no sólo salvó al equipo, sino que garantiza el béisbol de los jóvenes en el futuro", ha asegurado Lincoln en su adiós.

 

El grupo de 17 inversores estará liderado por John Stanton, que se encargará de supervisar la transición y que ha explicado que el acuerdo de compraventa se hará efectivo cuando la MLB apruebe la operación, lo que retrasará la finalización hasta agosto.