El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain (PSG) sigue ampliando su oferta de merchandising. En esta ocasión, el club francés se ha aliado con Frescobol Carioca, por el que la firma de moda de lujo ha lanzado una línea de artículos de playa inspirados en el equipo. La distribución se canalizará a través de los establecimientos del club en la ciudad, así como en su página web.

La oferta, de momento, se limitará a dos modelos de bañador para hombres y un juego de raquetas, con un precio de 190 euros por artículo. “Los bañadores cuentan con el estampado de Copacabana, un diseño que evoca imágenes de la playa carioca que ha simbolizado la marca brasileña, y que en este caso se ha dado a los colores rojo y azul de Paris Saint-Germain, el más brasileño de los clubes franceses”, indican en su comunicado, en referencia a los futbolistas Thiago Silva o David Luiz, entre otros, que forman parte de la plantilla.

Sobre el alto precio del juego de palas, la compañía se justifica con que han sido elaboradas a mano “por artesanos locales de Brasil, que utilizan desechos de muebles de madera de la gama”, lo que en su opinión también supone un guiño a la preservación del medio ambiente.

La marca, que nació en 2009, apostó en su momento por las palas de madera para rendir homenaje al juego que desde hacía medio siglo estaba de moda en Copacabana. Poco a poco empezaron a apostar por complementar su oferta con otros artículos de moda y, en la actualidad, dispone de dos establecimientos en Londres (en las zonas de Marylebone y el Soho) y acuerdos de distribución con grandes almacenes como Harrods, Le Bon Marché, Colette y Selfridges.

En cuanto al PSG, esta alianza comercial no deja de evidenciar su apuesta por asociarse a marcas del segmento premium, como Technogym en la categoría de equipamiento para gimnasios o la empresa de chóferes Voitures Noires para facilitar el traslado de sus aficionados al estadio.

El club parisino, que no ofrece el detalle de sus cuentas, asegura en un comunicado que en la temporada 2014-2015 alcanzó unos ingresos de 484 millones de euros, apenas diez millones más que un año antes. La principal fuente de ingresos continúa siendo la de los patrocinios, con más de 300 millones gracias a las aportaciones que recibe de Qatar por diferentes patrocinadores:  el grupo de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank, que gozan de presencia en la camiseta oficial, así como la autoridad de turismo del emirato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles