El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol vuelve a recuperar una de las fórmulas con las que confiaba en rentabilizar sus activos fuera de los días de partido. El club ha alcanzado un acuerdo con la promotora de conciertos Set Me Free para la explotación del RCDE Stadium durante los próximos años, una alianza que se estrenará el 1 de julio con el concierto de Marc Anthony.

Se trata del primer evento que firma el club de este tipo, después de una primera experiencia en 2010 con Black Eyed Peas en la que lograron batir todo tipo de previsiones y arrastraron a 35.000 seguidores. Con el nuevo contrato, el club cede a esta agencia la búsqueda de potenciales cantantes o bandas, con un máximo de cinco conciertos por verano.

Aunque los términos económicos no han trascendido, es previsible que la entidad dirigida por Ramón Robert cobre un fijo por cada uno de los eventos que se celebre. “De esta manera, se consolida una nueva etapa en la instalación blanquiazul, que será un futuro punto de encuentro no solo para los seguidores del fútbol sino también para los amantes de la música”, confían en las oficinas blanquiazules, sobre una nueva actividad comercial que se añade a otras ya en marcha, como el columbario y la pantalla exterior con publicidad, o a las que empezarán a operar próximamente, como el túnel del viento.

El club, controlado desde hace unos meses por Rastar Group, cerró la temporada 2014-2015 con unos ingresos de 40,68 millones, de los 8,48 millones de euros procedían del área comercial. La previsión para este año sólo contemplaba mejoras en el terreno audiovisual, además de confiar en abandonar los números rojos y recuperar el equilibrio presupuestario, especialmente gracias a la cancelación de todo el pasivo bancario y tributario.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles