El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El SD Eibar se va de gira por primera vez en su historia. El conjunto vasco visitará Estados Unidos una vez concluya la temporada actual como parte del programa LFP World Challenge, creado por La Liga y Mediapro para dar visibilidad a la clase media del fútbol español y, de paso, ayudar a difundir internacionalmente el fútbol español y difundir sus valores.

El conjunto armero se citará en la Costa Este el 22 de mayo en el Richard Wackar Stadium contra el Philadelphia Fury. Esta franquicia juega actualmente en la American Soccer League (ASL) desde 2014, una liga amateur que representaría el quinto nivel en la pirámide estadounidense. Tras este partido, el Eibar cruzará el país para viajar hasta la ciudad de Las Vegas y enfrentarse el 25 de mayo al New York Cosmos. El equipo neoyorquino que compite en la North American Soccer League (NASL), la Segunda División del país, se enfrentará al club de La Liga en el Sam Boyd Stadium, con capacidad para 36.800 espectadores.

 

La directora de marketing y comercial del club, Gema Baqué, ha precisado que la patronal “nos apoyará logísticamente y ayudará divulgar el tour de SD Eibar por EEUU e internacionalmente”, pero que la gira es fruto del trabajo de los últimos meses. “Llevamos tiempo trabajando con varias empresas en varios países, de esos contactos surgió la oportunidad de salir fuera a vivir una experiencia como la que estamos contando. De todas esas conversaciones se ha concretado una propuesta con Global Futbol Partners, que es la promotora que con la que estamos trabajando y con la que hemos cerrado este acuerdo trazando los siguientes objetivos: mejorar la imagen de marca del Eibar, internacionalización del Club, acercar el club a accionistas, fans y peñistas de ese país y abrir posibilidades de sponsorización a medio plazo en EEUU”.

Para Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, esta gira “es importante deportivamente para que el equipo abra fronteras y se internacionalice”. En este viaje a Estados Unidos también tendrán posibilidad de ver jugar al equipo algunos de los accionsitas del club vasco, que residen en el país norteamericano. Además, también exista la Peña Eibar USA, por lo que sería un impulso a la estrategia de la entidad para ganar presencia en el exterior explotando su imagen de club pequeño en una industria de gigantes.

También viajará a Estados Unidos la Real Sociedad, que se enfrentará el 18 de mayo contra el San Jose Earthquakes, en California, y el 24 del mismo mes jugará la Charities Cup frente al Houston Dynamo, en Texas. Como viene siendo habitual, estos clubes no sólo se limitarán a jugar sus dos partidos, sino que también participará en una serie de actos con empresas y representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de la sociedad americana. Es lo mismo que ya hizo el Valencia CF, el equipo de Primera que el año pasado viajó al gigante norteamericano en el marco de esta iniciativa para disputar amistosos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles