El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El CA Boca Juniors quiere reforzar su patrimonio y mejorar la oferta para sus aficionados. El club argentino ha confirmado esta semana que ha presentado una oferta de 180 millones de pesos (17 millones de euros) por unos terrenos de 32.000 metros cuadrados situados junto a La Bombonera. El interés por este suelo, indican, se enmarca en su idea de “desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca”.

El club asegura que quiere “revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social”. Entre los nuevos servicios que se pondrían en marcha figura una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general”.

Bombonera Boca Juniors

La Bombonera tiene capacidad para 49.000 espectadores.

Además, el diario La Nación asegura que con los terrenos adquiridos se facilitaría la construcción de un nuevo estadio. Se trata de una idea que se puso encima de la mesa durante la última campaña electoral a la presidencia, con la idea de elevar la capacidad de La Bombonera de 49.000 a 80.000 espectadores.

“El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca”, se limita a comentar la entidad xeneize.

Sin embargo, la ampliación tendría todo el sentido, ya que, por un lado, aún deben cumplir con la normativa Fifa de que no haya ningún aficionado sin butaca, es decir, que se ponga fin a las zonas en las que los seguidores pueden seguir el partido de pie, con los riesgos de avalancha que conlleva. Por otro lado, se estima que hay más de 70.000 seguidores en lista de espera para poder optar a un abono de temporada.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles