El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga sigue desvelando cuáles serán los destinos de los clubes que participarán este verano en el programa LaLiga World. Tras anunciar que Real Sociedad y SD Eibar viajarán a Estados Unidos, la patronal ha hecho oficial que el RCD Espanyol volverá a viajar a América Latina, aunque en esta ocasión no será a Ecuador, sino a Bolivia.

En el país, el equipo blanquiazul disputará dos partidos amistosos: el primero, ante el Club Blooming en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, el 19 de mayo; el segundo, el 22 de mayo ante el líder de la liga boliviana, el Club Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles en Cochabamba.

El primer encuentro, según La Liga, se enmarca en la Copa Internacional Cince Center en la que el Espanyol ya disputó la ida el pasado 12 de noviembre venciendo 1-0. Más allá de la actividad deportiva, el club también participará “en varios compromisos sociales y solidarios, estará presente en el evento Spain Experience, una acción comercial promovida por La Liga para intercambiar ideas y conocimiento con ejecutivos del país boliviano”.

Está por ver si, más allá de este periplo internacional antes de que empiece la Uefa Euro 2016 y la Copa América Centenario, la entidad también viajará a China durante el verano. Es uno de los grandes movimientos que permitiría a Rastar Group apuntalar su objetivo de fomentar la afición periquita en el gigante asiático, tras hacerse con la mayoría accionarial a principios de año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles