El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City suma un nuevo socio regional. El club británico, que precisamente esta temporada ha abierto su capital al dinero chino, ha firmado un acuerdo de patrocinio con PAK Lighting en el gigante asiático. Se trata de la primera vez que comercializan esta categoría de producto en el país, donde ya trabaja con empresa de formación SoccerWorld.

En virtud del acuerdo, la empresa tendrá derecho a una serie de activos para rentabilizar su inversión, con una serie de acciones en el marco de la pretemporada que el conjunto que entrenará Pep Guardiola realizará en China. Además, la compañía se ha garantizado minutos de publicidad en la U televisiva del Etihad Stadium, presencia en las redes sociales de los citizens y contenidos audiovisuales exclusivos para compartir con sus clientes.

“La estrategia global de marketing deportivo, la cual queremos incrementar, requiere de un socio influyente y respetado, y el Manchester City son, sin duda, el club de fútbol ideal para trabajar con el fin de lograr este objetivo”, ha indicado Songhui Chen, vicepresidente de PAK Lighting. Hasta ahora, todos sus proyectos siempre se habían centrado en China, como los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o los Juegos de Asia, en 2010.

Damian Willoughby, ejecutivo responsable de las alianzas de City Football Group en Asia-Pacífico, ha destacado la importancia del nuevo socio comercial, ya que “se han comprometido a activaciones de alta calidad, por lo que la asociación se acercará a la vida de nuestros aficionados”.

La compañía se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene la entidad, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha, Tecate y 2Stic, entre otros.

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles